Una copa de vino de pelicula: Casablanca

Muchos años han pasado desde que la película Casablanca se estrenó, en 1942. En la historia del cine, ocupa sin duda un lugar especial en la memoria de cualquier cinéfilo. Un clásico en blanco y negro con escenas memorables, fue la protagonista de los Premios Oscar de 1943. Hoy, en Ohkecopas, comenzamos la serie de copas personalizadas con la mítica Casablanca.

Copas de vino personalizadas Ohkecopas para cinéfilos

María se puso en contacto con nosotras porque quería hacerle un regalo especial a una persona muy importante para ella: su padre. ¿Y qué le gustaba? ¿Qué copa de vino podría encargar? El tema creativo para la copa lo tenía claro: la película Casablanca. Un gran clásico, un peliculón.

Desde el primer momento conectamos, y la confianza que depositó en nosotras fue total. Todo el diseño correría de nuestra parte, y el diseño original sería una sorpresa para ambos, padre e hija.

Con la entrevista previa reunimos muchas ideas y datos que para el padre de María eran importantes sobre la película. La idea era intentar ponerse en la piel de ese padre, en sus sentimientos hacia el film, y por qué le gustaba tanto.

Y comenzó el diseño personalizado de la copa de vino. Ya sabéis que trabajamos todas las partes de la copa, y así lo hicimos.

El cáliz tendría la portada auténtica de la peli original.

En la parte trasera del cáliz, el nombre ‘Casablanca’ intentando caligrafiar sus míticas letras rojas. Por supuesto, el avión protagonista de la peli ambientada en la I Guerra Mundial.

Por último, en el tallo de la copa, aparecería inscrito en tono oro la frase ‘Best Picture 1943’, recordando sus premios en los Oscars de ese año, en el que ganó el Oscar a la mejor película (Warner Bros.), mejor dirección para Michael Curtiz, y mejor guión adaptado. Humphrey Bogart estuvo nominado a mejor actor protagonista, pero no logró la estatuilla dorada. Ingrid Bergman no estaba nominada. Ambos protagonistas aparecen abrazados en la copa.

Del tallo a la base, parte del mapa de África del Norte dónde se pone en el mapa la localización exacta de la bella ciudad de Casablanca, al oeste de Marruecos.

Para Ohkecopas ha sido un placer aceptar este reto. Una copa de vino personalizada que nos ha recompensado ¿Cómo? Con la emoción y la sonrisa de su padre cuando la vio. Gracias María por confiar en nuestro arte y por hacernos superar otro maravilloso reto.

Ya sabéis. Si sois amantes del cine, y os gusta una película en concreto y queréis tener un recuerdo especial o sorprender a alguien con un regalo personalizado, crearemos para ti esa copa de vino única que te hará sentirla como si la estuvieras viendo en ese momento. ¿Por qué no para San Valentín? 

Os recordamos que nuestros premios en Instagram siguen adelante. Este mes de enero sobre ‘La Paz’. Y el 29, San Valero, entregaremos los premios de los meses de noviembre y diciembre en la Casa de Comidas La Republicana. ¡No faltéis a la cita!

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?