Ohkecopas en la tele: directo para Aragon TV

Cuándo Imanol nos propuso hacer un reportaje en directo para el programa Aragón en Abierto de Aragón TV, no nos lo creíamos. ¡¡Ohkecopas en la tele!! Un reconocimiento a nuestro trabajo en copa de vino en uno de los medios con más difusión en Aragón. Después de la euforia inicial, nos invadió algo de miedo por el directo. Pero todo salió estupendamente y quedamos encantadas.

 

Aragón en Abierto: el arte en copas de vino

Ese día comenzó con nervios, pues la responsabilidad de explicar al público tu trabajo, y en tan poco tiempo, no es fácil. Sin embargo, cuando Imanol y su compañero llegaron a la cita y vieron nuestra pequeña exposición de copas de vino que habíamos montado, todos nuestros nervios se disiparon.

Les encantó lo que hacemos, nos tranquilizaron y nos explicaron que ellos se encargarían de que todo quedase claro y humano. Su profesionalidad nos dio esa tranquilidad que tanto necesitábamos.

 

Del óleo al cristal

¿Por qué no pintar en copa de vino? Así comenzó el reportaje para Aragón TV. Explicamos cómo siempre habíamos trabajado el arte en soportes y con técnicas clásicas, hasta que se nos ocurrió, por nuestro amor por el mundo del vino, el comenzar a crear copas de vino personalizadas pintando directamente en ellas.

Los encargos son variopintos, desde mascotas hasta equipos deportivos favoritos, pasando por retratos familiares. Todas las creaciones las hacemos con el mismo proceso previo y de desarrollo, con el mismo cariño, si bien hay obras que te imponen más respeto, por ser artistas. Por ejemplo, en el reportaje sale como estamos pintando el Guernica de Picasso. ¿Impone especialmente? Pues al principio impone, especialmente cuando haces las primeras creaciones. Luego la experiencia y la habilidad perfeccionada te da la seguridad necesaria para realizar cada trazo. Pero el respeto sigue ahí.

 

¿Cuánto tiempo cuesta hacer cada copa?

Suele oscilar de 10 a 12 días, depende de la complejidad del diseño que nos proponen. Además, después hay que rematar el trabajo con un proceso de secado que es esencial para que después el dibujo quede unido a la copa permanentemente, y que permite que esta pueda ser utilizada. Un trabajo al detalle para que la copa de vino final sea del agrado del cliente, y que nos encanta por que amamos lo que hacemos. ¡Somos afortunadas!!

 

Copas de vino para todos los gustos

El arte, en cualquiera de sus formatos, puede ser expuesto. Así lo hicimos para la visita de Aragón en Abierto, con una pequeña exposición de copas de vino que reflejan parte de nuestro trabajo hasta la fecha. Desde la Copa Casablanca hasta la ‘Virgencica del Pilar’,  pasando por ‘El Grito’ de Munch, ‘El Alma del Ebro’ de la Expo Zaragoza o La Basílica del Pilar. Cada copa es diferente, única.

Por desgracia el directo manda y no pudimos enseñar todo lo que nos hubiera gustado.

Así que damos las gracias a Marian por prestarnos la Copa Cadillac que le regaló a su marido, a Antonio la Copa Obélix de su yerno, y a Ana la Copa Bruce Lee de su hermano, que fue la única que se salió en directo.

También queremos agradecer a Detalles Lacuey, ese maravillo punto de venta que tenemos en su tienda, para todo lo que son detalles de boda, bautizos y comuniones, así como otros regalos más personalizados.

Y como no, enviar desde aquí un abrazo a Meriendas Solidarias, porque aunque llevamos uno de sus copines solidarios, para que todo el mundo lo viese y pudiera interesarse en adquirirlo, el tiempo se nos vino encima y no lo pudimos enseñar en el reportaje.

 

Podéis ver el reportaje íntegro aquí.

Y este es el resumen de un día estupendo en compañía de la tele. Agradecer de nuevo a Aragón TV, en especial al equipo de Aragón en Abierto, su maravilloso y profesional trato con Ohkecopas y por el interés mostrado por nuestro arte en copa de vino. Y a todos vosotros, que estáis detrás de la pantalla, por vuestro seguimiento constante en nuestra web y redes sociales. Nos hace muy felices que nos acompañéis en este ‘artístico’ camino.

No Comments

Post A Comment