Descubre nuestras copas de vino personalizadas para bodegas

Como ya os anunciamos en nuestras redes sociales, visitamos el pasado fin de semana Bodegas Care , bodega ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Cariñena, para conocer su buen hacer con el vino y mostrar nuestras copas personalizadas para bodegas. Un maravilloso viaje entre copas y vides, con el viento castellano que soplaba de cara, para descubrir la esencia de los vinos de una de las zonas más vitivinícolas de Aragón y de España.

 

Conoce Care, la marca de Bodegas Añadas

Para los que no conozcáis Care, es la marca de Bodegas Añadas, y que lleva el nombre que los antiguos romanos utilizaron para referirse a la cercana villa de Cariñena. Todo el vino que producen proviene de sus propios viñedos, repartidos en cuatro fincas de terreno. Andrés Martín (desde los 16 años en el campo) se encarga del trabajo en las fincas, codo a codo con las vides, junto con un equipo de trabajadores que oscila en número según la temporada del año. Ahora que estamos en tiempo de poda, se contratan más trabajadores para realizar todas las tareas propias del momento.

Bodegas Care trabaja las variedades de Garnacha, Syrah, Tempranillo, Chardonnay, Macabeo, Cabernet, Sauvignon, Merlot y Moscatel de Alejandría. Andrés nos cuenta que se mira, ante todo, la seguridad de la plantación. Se tarda unos 3 años en alinear la formación de las vides, para que el crecimiento sea homogéneo en toda su extensión. Esto se logra mediante alambres que se van ajustando a las vides según su crecimiento. Las vides se trabajan a una cara, para primar la calidad sobre la cantidad en la producción de vino. Junto a esos alambres, otros denominados de vegetación sirven para que, con la fuerza del viento como el cierzo por ejemplo, las malas hierbas no entren en la plantación y se mantengan en los márgenes.

Ahora se trabaja en una variedad nueva, la Garnacha Blanca, de la que se espera próximamente tener una nueva línea de vinos que se sumen a los que ya tiene la bodega (url vinos). Una plantación reducida, buscando el grano pequeño para ganar en calidad.

 

La bodega no desmerece a las viñas. Desde las fincas se traen los kilos de uva para su prensado y fermentación. Los vinos blancos y rosados fermentan sin el hollejo, mientras que el tinto lo hace con él.

El período de vendimia suele ser entre el 25 de agosto y el 1 de noviembre, la época de más trabajo en la bodega. La recogida de la uva se realiza de noche, excepto en las variedades de Garnacha y Moscatel de Alejandría.

El trato de la uva en todo el proceso de elaboración del vino es exquisito. La bomba peristáltica beneficia su traslado asegurando un trato muy suave a la uva, sin romperla ni chafarla.  Los depósitos son troncocónicos para hacer que las partes sólidas en la fermentación se queden arriba, flotando sobre el mosto. La uva se trabaja con prensas verticales hidráulicas, como toda la vida, para evitar romper el hollejo ni triturarlo, con lo que se obtiene un vino prensa de más calidad.

 

La tercera parte de la visita fue al Restaurante Care, donde Carlos Burgues, director del Restaurante y Jefe de Sala, acompañó el estupendo menú con sus explicaciones magistrales sobre el vino. El restaurante busca fusionar la alta gastronomía con el mundo del vino. Y lo logran, vaya que sí. Probamos el menú de degustación gastronómico, que estaba formado por 5 estupendos platos y un delicioso postre, maridados con Moscatel de Alejandría, Care Macabeo/Chardonnay 2015 y Care Crianza 2012.

 

Finalizamos la visita mostrando nuestro arte en copa de vino. Hicimos entrega de nuestras copas obsequio de la casa, diseñadas especialmente para Bodegas Care (ver foto). Explicamos cómo trabajamos y vieron el resultado final. No es lo mismo ver la copa de vino en foto que tenerla en la mano, dónde la pintura y el diseño juegan con el volumen y la luz. ¡Y nos hicieron algunos encargos personales! Estamos encantadas.

 

Acabamos este recorrido por Bodegas Care agradeciendo el trato recibido a todo el equipo que estuvo con nosotras, especialmente a Andrés y Carlos. Sois encantadores. También Begoña, por su trabajo en Sala, y demás equipo de restauración. Una visita que recomendamos y que prometemos hacer de nuevo.

Si eres una bodega, y quieres un diseño de copas de vino personalizada para regalar en eventos y otras promociones, ponte en contacto con nosotras, y las diseñamos especialmente para ti. Hacemos precio para pedidos especiales.

No Comments

Post A Comment